HUAUCHINANGO, PUEBLA

 

 

 

 

 

El Huauchinango de hoy se desarrolla a partir de un asentamiento prehispánico llamado Cuauchinanco, cuyo significado es “en la muralla de árboles” o “lugar cercado de bosques”.

El Municipio se localiza en la parte noreste del Estado de Puebla.

 

 

 

LOCALIZACION DE HUAUCHINANGO

 

 

 

 

 

 

La diversidad de alturas y las áreas naturales le han conferido a Huauchinango una condición climatológica de las más variadas del país.

 

POR QUE TE INVITAMOS A CONOCERLO???

Llama la atención las grandes riquezas naturales tales como: ríos, presas, cascadas, bosques, montañas y acantilados.

 

Usted puede disfrutar de un fin de semana  con actividades diferentes, tales como, bicicleta de montaña, carrera campo traviesa; que representan para los jóvenes una gran aventura. Mientras los adultos, por su parte, pueden disfrutar de la gran variedad de plantas y flores que se expenden en los mercados de Tenango, Las Colonias y en los viveros particulares que se encuentran al paso.

Las artesanías y la comida típica suelen atraer el gusto de propios y extraños.

 

Una parte de la Presa “Necaxa” pertenece al municipio, en donde se ubican diferentes paraderos con vistas panorámicas desde donde se puede admirar el paisaje natural.

presa tenango de las flores puebla

Cabe mencionar que es muy especial la manera en que aquí se realiza el carnaval, durante estos días hombres y mujeres de todas las edades visten trajes que los cubren completamente, con máscaras todos ellos, los trajes son confeccionados distintamente cada año con leyendas y dibujos muy coloridos, algunos hechos manualmente junto con la feria de las flores.

CARNAVAL

FERIA

HOTELES MAS RECONOCIDOS EN HUAUCHINANGO PUEBLA

HOTEL FOREST

HOTEL LA CASONA

HOTEL VILLA DE CORTEZ

PARA MAS INFORMACION SOBRE MAS HOTELES DA CLICK EN EN SIGUIENTE ENLACE.

http://zonaturistica.com/puebla/huauchinango/

 

© 2014